Agua de Monzón, látigos y ranas

La de anoche fue otra de esas que pasará al recuerdo. El día ya auguraba una acogedora velada. Primero, desplazamiento a la playa para compartir un entrañable entrenamiento con Óscar, una bellísima persona y gran amigo, por supuesto. Qué solete! Cómo pegaba a eso de las tres de la tarde. Y allí tumabos en aquel mazacón de hormigón, nada más terminar nuestra carrera de 35 minutos, nos pusimos a deleitarnos con la fotografía del paisaje. Barcelona a nuestras espaldas, el Mediterráneo a la vista y dos señoritas de tez oscura enfrente para recordarnos nuestros momentos vividos el pasado verano en Brasil. Al romper de las olas en la arena le orquestaban el piar de las foráneas golondrinas. Y todo engalanaba nuestro planing mañanero que finalizó con una comilona de montaditos veriados y cervecitas, al más puro estilo sureño, en la plaza de la Catedral, de Barcelona, claro!

Aunque, la fiesta continuó con la llegada de las tres bambinas a Can Xinxi donde ya se precocinaba la juerga que se iba a correr esa noche. Y por último, rompiendo el protocolo de llegar primero el hombre y después de la mujer, se presentaron los señores: Iván, Óscar, Teti, Jordi, Erik, y a última hora, il padrino…, Javier Miñana, para algunas «Michtbucana». Platos apetecibles, a cuál mejor! Manzanilla «La Gitana» y «Muy Fina» para endulzar el encuentro y de postre la receta del caserío, agua de Monzón.

Jordi, con la tonteria, hacía más de dos años que no sacábamos el barreño para degustar éste bien tan escaso y apreciado. Y aquello empezó a endiablar la relajante velada. Unos a darle al látigo, otros con la rana, y unos pocos perplejos ante tan escalofriantes movimientos. Que si agua por aquí, agua por allá…! Bailes de salón y rajadas a estirón, sólo faltaron las bulerías, pero creo que de aperitivo para la Feria de Abril, ya os valió, no creéis Miri,Marta and Charly’s? Pues ese era nuestro objetivo de la noche, y creo humildemente que lo conseguimos con creces. Feliz Semana Santa a todos… y recordad, que la semana es santa, a ver si hacemos un poco de bondad.


Deja un comentario